La ONG Pacto por África de La Rinconada realiza un envío de víveres para un hospital de Malawi

El 65 % de los habitantes del país africano vive por debajo del umbral de pobreza

La ONG Pacto por África de La Rinconada ha realizado un envío de medicamentos, detergentes y sábanas al hospital de San José situado en la localidad de Luzdi, en Malawi por un valor que ronda los 8.000 euros. Si las condiciones climatológicas son favorables y tras recorrer 7.000 kilómetros las medicinas, material médico, detergente, jabón, ropa de cama y batas médicas llegarán dentro de dos meses a su destino.

La delegada de Cooperación del Ayuntamiento de La Rinconada, Isabel Agüera, que estuvo presente en la actual sede de Pacto por África el día en que el proyecto salía con destino a Malawi, ha señalado que «es muy satisfactorio pensar que todos estos artículos sanitarios de primerísima necesidad adquiridos gracias al esfuerzo de rinconeros y rinconeras van a llegar casi el otro extremo del planeta para garantizar el funcionamiento de un hospital».

Este envío forma parte de un proyecto ejecutado por la ONG local con la financiación del Ayuntamiento de La Rinconada gracias a los fondos que el área de Cooperación Internacional y Solidaridad destina a la ejecución de proyectos. Este es el segundo proyecto que Pacto por África ejecuta en este hospital regentado por las hermanas de la Caridad de Ottawa que presta servicio a una población que ronda las 200.000 personas.

Malawi según el Índice de Desarrollo Humano que mide el promedio de los avances en niveles de salud, conocimientos y nivel de vida digno, ocupa el puesto 170 del listado compuesto por 186 países. El 65 % de sus habitantes vive por debajo del umbral de pobreza.

Comentarios