La ONG Crecer con Futuro abre una tienda solidaria en pleno centro de Sevilla

El establecimiento está dedicado a artículos infantiles seminuevos y sus beneficios irán destinados a los proyectos de esta organización

La ONG sevillana Crecer con Futuro ha abierto esta semana una tienda con tintes solidarios en pleno centro de la capital hispalense. Se trata, en concreto, del establecimiento Ecopeque, dedicado a la venta de artículos infantiles seminuevos, que acaba de reabrir sus puertas gestionado ahora por esta organización, implicada en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los menores que viven en situación de abandono, pobreza o riesgo de exclusión social.

La tienda constituirá, por tanto, una nueva forma de autofinanciación que permitirá dar sostenibilidad a los diferentes proyectos solidarios que esta organización lleva a cabo. Según informan desde la ONG, el establecimiento servirá también como un nuevo espacio para dar visibilidad a los más de 2.000 niños que viven en centros de acogida en Andalucía y difundir así los diferentes recursos y medidas que existen para apoyarles, pues desde esta asociación se trabaja constantemente con el objetivo de minimizar el riesgo de exclusión social que viven los menores en centros de acogida, potenciando figuras como la de las familias colaboradoras.

Ecopeque se nutrirá de las donaciones y depósitos de particulares y empresas, y de artículos nuevos o seminuevos de bebés y niños en perfecto estado, que serán vendidos a precios muy asequibles. Se trata de artículos como carritos, fundas, ropa, cunas, juguetes o libros, entre otras muchas cosas, que se pueden adquirir también en la tienda online ya disponible.

Según se puede leer en su propia web, este tipo de tiendas solidarias permiten, por un lado, acceder a productos infantiles a buen precio y sostenibles, ya que muchos son reutilizados, mientras que, al mismo tiempo, se contribuye con una causa solidaria. La tienda Ecopeque está ubicada en la calle Regina, número 17, y abre de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Crecer con Futuro es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Montequinto (Dos Hermanas), que trabaja desde 2004 en beneficio de la infancia más desfavorecida. Así, desarrolla proyectos para la protección de la infancia en Andalucía con el fin de que estos menores puedan crecer y desarrollarse de forma estable y emocionalmente sana, promueve la inserción laboral de los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad del vertedero de Encarnación (Paraguay) y fomenta la conciencia social entre los niños de los colegios de la provincia de Sevilla.

Comentarios