La Obra Social La Caixa proporciona material escolar a las familias en riesgo de exclusión social de Utrera

La entidad solidaria ha llevado a cabo la entrega de 500 lotes de material escolar al Ayuntamiento de Utrera

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar en Utrera, la Obra Social La Caixa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Utrera para llevar a cabo la donación de 500 lotes de material escolar que irán destinados a escolares que forman parte de familias en riesgo de exclusión social. Se trata de una serie de donaciones que irán destinadas tanto a niños escolarizados en educación infantil, primaria como secundaria.

En el acto de entrega oficial de estas ayudas han estado presentes José Vicente Marín Parra, director del área de negocio de Dos Hermanas y Francisco José Moreno Bocanegra, Director de la Oficina Store Utrera, así como las delegadas de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, Violeta Fernández y Rocío Ayala, quienes han agradecido la implicación que siempre ha tenido La Caixa con Utrera, una entidad que colabora de manera periódica con diferentes iniciativas que se realizan en la localidad y que tienen como objetivo la ayuda de niños en edad escolar que pertenecen a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Como ha ocurrido en anteriores años la gestión de estas ayudas se llevará a cabo a través del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Utrera en colaboración con los centros educativos. Es un proyecto que se enmarca dentro de las labores de la Acción Social de CaixaBank y que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria «la Caixa».

Los lotes que se han entregado están adaptados a cada ciclo educativo para el que van dirigidos, mientras que están compuestos por una mochila, un estuche, un bolígrafo multicolor, goma, lápiz, sacapuntas, ceras de colores, una calculadora ciéntifica, un compás, un juego de reglas y una agenda escolar.

Es una campaña que está incluida en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía occidental con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de su entorno más cercano. Según han indicado «cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía occidental».

Comentarios