La mitad de los alumnos de primero de bachillerato del Colegio Europa son voluntarios
Cerca de la mitad de los alumnos de 1º de bachillerato del Colegio Internacional Europa, en el curso 2018-2019, realizan labores de voluntariado en diferentes entidades benéficas.
La acción solidaria entre el alumnado de este centro es frecuente desde hace tiempo. Los primeros programas de acción solidaria del colegio estaban orientados a acciones de cooperación al desarrollo en el extranjero, como la integración en un colegio de Bolivia. Pero hoy día, la ayuda se realiza en el entorno con personas que necesitan de otros. Es el caso de la soledad de los mayores, indican desde el Colegio Europa, «relegados en ocasiones a un mundo con cada vez más pobres estímulos intelectuales y afectivos». Es por ello que algunos de los alumnos de bachillerato de este centro privado se centraron en esta necesidad con los mayores y surgió la iniciativa.
Algunas de las entidades con las que colaboran los alumnos son el Área de Mayores de Cruz Roja en las residencias Orpea, Pío XII y Virgen de la Estrella, el Área de Infancia y Juventud de Cruz Roja, la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, y la Residencia de Mayores C.E.R. de Espartinas.
Esta labor voluntaria, educativa y solidaria la llevan a cabo en los fines de semana desde febrero hasta mayo y exige de cursos previos de formación impartidos por técnicos especializados.
Foto: Voluntarios del Área de Juventud en la Casa de la Ciencia durante una actividad lúdica y cultural