Homenaje a las víctimas de ETA

La marcha en bici de los guardias civiles llega a Sevilla

Esta tarde, los dos guardias civiles navarros que este lunes iniciaron una marcha en bicicleta de 829 kilómetros de longitud por el conjunto de la geografía española para homenajear a las víctimas de la banda terrorista ETA llegan a Sevilla. La capital hispalense es la penúltima etapa de su recorrido, que les ha llevado a recalar en localidades que han sido escenarios de acciones de la referida organización criminal.

Según ha informado la Benemérita, los agentes llegarán a Sevilla, procedentes de Córdoba, sobre las 17:30 y, tras circular por las inmediaciones del Parque de María Luisa, las avenidas de Roma y la Constitución, llegarán a la plaza de la Virgen de los Reyes, que acogerá el acto central de recibimiento y homenaje a las víctimas.

Allí, los guardias rendirán homenaje a la memoria de Antonio Emilio Muñoz Cariñanos, Manuel Pérez Ortega, Jesús Sánchez Lozano, Donato Calzada García, Raimundo Pérez Crespo, Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz, víctimas mortales, todos ellos, de tres atentados de la ETA.

Está previsto que tanto representantes de la Guardia Civil como del Ayuntamiento hispalense y otras autoridades de la ciudad reciban a su llegada a Sevilla a estos agentes, que, a su vez, entregarán un «maillot» conmemorativo al Consistorio y, posteriormente, depositarán un ramo de flores en la calle Don Remondo, donde fueron asesinados a tiros Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García.

Comentarios