La magia del teatro y de la solidaridad

Niñas de secundaria del colegio Highlands School de Sevilla interpretaron este miércoles la obra «Los Ladrones somos gente honrada» a beneficio de la Asociación Autismo Sevilla

[soliloquy id="12522"]

Cerca de 300 personas llenaron el teatro del Hogar Virgen de los Reyes en la tarde del miércoles. Fueron 40 niñas de secundaria del colegio Highlands School de Sevilla las encargadas de inundar de magia el escenario y llevar hasta los espectadores, con bastante talento, la obra de E. Jardiel Poncela «Los Ladrones somos gente honrada». Una representación de teatro que, además, contaba con un carácter benéfico, puesto que lo recaudado iba destinado a la Asociación Autismo Sevilla.

Hace 10 años que el colegio prepara con sus alumnas una obra de teatro para la semana cultural, pero en esta ocasión han querido ir más allá. «Era una manera de poder repetir la interpretación frente a público y contribuir con una buena causa», indica Yvonne González, coordinadora de estudio de secundaria. Las chicas, de entre 12 y 15 años, están dirigidas por Carmen Soto, profesora de lengua y literatura.

En la presentación estuvieron presentes la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, y el coordinador de estudios del colegio Highlands School, Juan Antonio Jiménez. «La vida es una cosa importantísima», expresó la delegada, «y Autismo Sevilla hacen una gran labor por mejorar la calidad de vida de muchas personas».

A su vez, Mercedes Molina agradeció a la delegada la cesión del espacio para la representación y a la ayuda del colegio quienes «vienen colaborando con nosotros desde hace 14 años». Juan Antonio Jiménez también se mostró agradecido y explicó que colaborar con una buena causa «siempre ilusiona y satisface, sobre todo a quienes lo preparan con esmero como han hecho las niñas».

Comentarios