«La lucha por la Igualdad no es un moda»

Alcalá de Guadaíra ha celebrado un acto institucional reivindicativo por el día de la Mujer

La celebración del día de la Mujer ha tenido en Alcalá de Guadaíra este miércoles su acto central con una actividad institucional en el patio del Ayuntamiento a la que se han sumado representantes políticos, miembros de asociaciones y entidades y personas particulares que han querido realizar un homenaje a la mujer y reivindicar su igualdad en todos los planos de la sociedad.

Presidieron el acto un grupo de mujeres que son concejales en el Ayuntamiento de Alcalá, con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a la cabeza. En distintas ocasiones, la alcaldesa ha mostrado su intención de que la igualdad sea uno de los ejes transversales de su acción de gobierno y su proyecto político.

Tras guardar cinco minutos de silencio por las mujeres víctimas de violencia, se leyó una declaración institucional en la que se destacó que «la lucha por la igualdad no es un moda, sino una lucha porque las diferencias físicas no sirvan para discriminar a nadie». Al mismo tiempo que se reivindicó la igualdad efectiva en todos los ámbitos, se destacó que no pueden olvidarse los casos extremos de maltrato y violencia que sufren las mujeres.

A continuación se dio lectura a un manifiesto que puso el foco sobre el freno a los avances en materia de igualdad que se han producido a nivel mundial en los últimos años. De seguir el actual ritmo de avances hacia la igualdad se tardarían 170 años en alcanzarse el objetivo, resaltó el manifiesto.

El acto se cerró con música interpretada en directo y con acompañamiento de guitarra y que también sirvió como reivindicación de igualdad. En estos días se seguirán realizando actividades en la ciudad con motivo del día de la Mujer. Entre ellas habrá conferencias, presentaciones de libros o actividades culturales.

Comentarios