La lucha de unos padres por la recuperación de su hijo
Israel y Beatriz son dos luchadores. Una pareja dedicada por completo a que su hijo Yoel, de tres años, pueda recibir el tratamiento que necesita para combatir una parálisis cerebral que le produce retraso madurativo para que así llegue a andar y a decir sus primeras palabras. Tirando de imaginación estos padres organizan diferentes actividades con las que poder recaudar dinero y llegar a los 700€ al mes que suponen los gastos en las terapias. Este fin de semana estarán presentes en una tómbola benéfica en la velá de la Cuesta Colorá en La Puebla del Río.
Cerca de 3.000 regalos han sido donados para esta tómbola. Camisetas del Sevilla y del Betis. Otra del Barcelona firmada por Neimar y por Messi. Equipación deportiva de fútbol sala. Un CD firmado por los Cantores de Híspalis y otro firmado por el guitarrista de los Rolling Stone. Son solo algunos de los regalos disponibles tras papeletas a un euro, gracias a la solidaridad de mucha gente y el no parar de estos padres. También gracias al organizador de la tómbola, un voluntario de la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (Aspace) que cada año pone un pie una tómbola benéfica y en esta ocasión ha querido dedicársela a Yoel, que acude a esta asociación.
«Necesitamos ayuda durante todo el año porque tanto mi mujer como yo tuvimos que dejar de trabajar para atender a nuestro hijo», indica Israel Zúñiga a Sevilla Solidaria. Esta familia subsiste con la ayuda familiar y una pequeña tienda de desavíos en San Juan de Aznalfarache. Pero no les llega para los tratamientos necesarios.
«Yoel necesita fisioterapia, terapia ecuestre, terapia de piscina, atención temprana, logopedia…», enumera Zúñiga. Atenciones necesarias para que el pequeño pueda desarrollarse como debiera a su edad ya que debido a la parálisis aún no anda, ni habla ni coge objetos. «La parálisis viene derivada de una negligencia médica, denunciamos al SAS por ello», quiere dejar claro Israel.
A través de Facebook estos padres quieren agradecer toda la ayuda recibida. Con el perfil «Ayuda Yoel Avanza» Israel ilustra todos los avances de su hijo y agradece a cada persona, negocio o asociación su involucración en la causa. Asimismo pone a disposición de quien quiera la cuenta bancaria BANCO SANTANDER 0049 6175 95 2895076121 para ayudar con un donativo.