La lluvia de peluches vuelve a sobrecoger al Villamarín
Los béticos lo volvieron a hacer. La lluvia de peluches organizada por el Real Betis Balompié este jueves 29 de diciembre en el descanso contra el Athletic Club fue sobrecogedor y todo un éxito. Una iniciativa llevada a cabo para que ningún niño se quede sin juguete esta navidad que llenó de colores y magia las gradas por unos minutos.
Tal y como anunció a principios de semana Borja Iglesias a Adrián Pino en redes sociales, la campaña tuvo lugar tras una cuenta atrás en el descanso en el Benito Villamarín para que se realizara de forma coordinada y segura. Los peluches no pueden superar los 30 centímetros en ninguna de sus dimensiones ni los 200 gramos de peso, ni tener baterías, tanto internas como externas, que puedan causar daño al ser lanzados. De todas formas, todo aquel aficionado que ha querido aportar un juguete de mayor dimensión ha podido entregarlo al personal de seguridad para que sea sumado a la recogida.
La iniciativa comenzó en diciembre de 2018 tras el éxito de la propuesta fundamentalmente en partidos de baloncesto. El club verdiblanco ha compartido esta mañana una fotografía con todos los peluches recogidos en el césped.
Las tradiciones solidarias del club, amparadas por su fundación, se han mantenidos estas navidades. Como la campaña «Abrigando la Navidad» llevada a cabo junto a la ONG S.O.S. Ayudas sin Fronteras, en la que Rafael Gordillo y tanto voluntarios del Real Betis como del Sevilla FC acudieron a la Plaza Nueva para repartir ropa de abrigo y alimentos a personas sin hogar. O la verdaderamente especial visita la pasada semana de los jugadores a niños ingresados en hospitales de la ciudad.