La lavandería sevillana La Planchadora confecciona y reparte protectores faciales para adultos y niños
La tintorería y lavandería sevillana La Planchadora ha mantenido su actividad desde que se decretó el Estado de Alarma por el COVID-19, pero, además, ha querido contribuir a paliar esta crisis sanitaria añadiendo a su trabajo la confección a diario de mascarillas y protectores faciales de acetato.
Este material de seguridad se está distribuyendo de forma gratuita entre sus clientes, el personal sanitario y los cuerpos de la Policía y de la Guardia Civil de la capital andaluza. Además, el gerente de esta empresa ha anunciado que ya tienen preparadas mascarillas y pantallas protectoras para los niños, con motivo del permiso a pasear que les ha concedido el Gobierno y que será oficial a partir del domingo.
Sostenibilidad
Además, La Planchadora se suma al autoconsumo con Grupo TSO para cubrir las necesidades esenciales en esta crisis sanitaria de manera más sostenible y ha instalado una placas fotovoltaicas en el tejado de su nave. Grupo TSO ha diseñado, instalado y está monitorizando la planta solar fotovoltaica en autoconsumo de 23,20 kW de potencia, con panel SUNO® Ultralight, que ya suministra de electricidad durante el día a La Planchadora.

Gracias a esta planta fotovoltaica, esta tintorería sevillana cubre el 97% de su demanda eléctrica diurna, obteniendo grandes beneficios en materia de ahorro y eficiencia energética. En este sentido, la producción anual de la planta solar alcanzará más de 36.000 kWh y reducirá las emisiones de CO2 en más de 14.000 kg al año, una cifra que equivale a plantar cada año 433 árboles. Según Jesús Jiménez, gerente de La Planchadora, «estamos muy tranquilos por tener una planta en autoconsumo sobre nuestra cubierta que a la vez que nos permite ahorrar, contribuimos con el medio ambiente generando energía limpia».