La ingeniosa manera en la que llegaron los Reyes Magos a los niños ingresados en el Macarena

La Asociación Marco Luna organizó esta visita junto con el hospital y el apoyo de los Bomberos de Sevilla y el Cuerpo de Policía, entre otros

Fueron los propios Bomberos de Sevilla quienes ayudados de uno de sus camiones pudieron alzar a los Reyes Magos de Oriente hasta las ventanas de las habitaciones de los niños ingresados en el Hospital Universitario Virgen Macarena el 5 de enero, donde les esperaban con expectación y gran ilusión en la sexta planta

La iniciativa surgió de la Asociación Marco Luna, con la colaboración del Hospital Macarena,  los Bomberos  de Sevilla y la Caballería del Cuerpo Nacional de Policía. Así, para salvar la distancia de seguridad necesaria para la protección ante el Covid, acceder por la fachada fue una original salida para que la visita pudiera realizarse.

Antes de subir, los Reyes Magos, interpretados por tres bomberos fueron  recibidos por la Policía Nacional a caballo quienes realizaron un desfile en la puerta del hospital. Además estuvieron acompañados por sus duendes, formados por el grupo de moteros de Ghostbusters convenientemente ataviados para la ocasión. Completaban el cortejo el cantante David Parejo, la presentadora  Marina Bernal y la Asociación Los Gallos Grises, con regalos donados por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y el Ateneo de Sevilla.

Desde la asociación Marco Luna, dedicada durante todas las navidades en proponer unas fiestas diferentes y accesibles para todos, dieron un especial agradecimiento a Javier villa del Hospital Macarena por su apoyo. «Al cuerpo de bomberos de Sevilla, en especial a mis queridos Reyes Magos, al grupo de moteros de Ghostbusters que iban cargados de regalos», continúan. «A David Parejo cantando con el alma, y Marina Bernal que una vez más ha dejado su estrella. Al personal de mantenimiento del hospital, Peña los Gallos Grises, la maquilladora Mamen Peinado y Klarson audiovisual»

 

Comentarios