La inclusión de los alumnos con discapacidad, más cerca en La Algaba a través del recreo
Tres centros educativos de la localidad sevillana de La Algaba acogerán el proyecto Recreo, previsto para beneficiar a 92 alumnos con discapacidad, de los cuales, la mitad tienen diagnósticos de Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). El proyecto será impulsado con la financiación del Ayuntamiento de La Algaba y el apoyo de Fundación Cobre Las Cruces y de la Asociación Autismo Sevilla.
Este miércoles ha tenido lugar la firma del convenio por parte de Mercedes Molina Montes, presidenta de Autismo Sevilla, Diego Manuel Agüera Piñero, alcalde de La Algaba y David Rodríguez, delegado de educación. Asimismo ha contado con la presencia de los directores de los tres centros educativos adscritos al proyecto.
El proyecto Recreo se basa en la creación de apoyos naturales en los centros educativos a través de los espacios y tiempos de ocio y juego. Además, Autismo Sevilla, dotará a través de sesiones formativas de herramientas y metodologías a todos los docentes del centro y las familias para el apoyo a los chicos y chicas con TEA.