La importancia del desarrollo en el primer año de vida
Mejorar la calidad de vida de los niños en riesgo pediátrico-social y de sus familias y favorecer una crianza adecuada. Ese es el objetivo de la colaboración de Obra Social «La Caixa» con Fundación Gota de Leche, que atenderá a niños y niñas de Andalucía Occidental y Ceuta en situación de exclusión.
La renovación del proyecto fue anunciada por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente del Patronato Fundación Gota de Leche, Federico Argüelles, la vicepresidenta, Concha Yoldi, y el director, Manuel Sobrino.
Así, la iniciativa garantizará a las familias vulnerables el suministro de fórmulas lácteas de inicio y continuación en los casos en los que la lactancia materna no es factible o insuficiente, proporcionándoles a los lactantes todos los requerimientos nutricionales necesarios en los primeros meses de vida.
Con este nuevo acuerdo, la colaboración se amplía este año en 100.000 euros, pudiendo beneficiarse 2.015 niños de Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Ceuta. Desde que se puso en marcha, en 2014, se han destinado ayudas por valor de 300.000 euros para este proyecto, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.