La II Gala Rosa recauda 12.000 euros para la investigación del cáncer de mama

Un total de 32 profesionales del periodismo de distintos medios de comunicación sevillanos dejaron a un lado por una vez micrófonos y libretas, para colaborar con la Asociación Lazo Rosa desfilando en una pasarela

Horas antes de que comenzara, la ilusión era evidente en cada uno de los participantes de la II Gala Rosa contra el cáncer de mama que acogió el pasado viernes el Casino de la Exposición. Un total de 32 profesionales del periodismo de distintos medios de comunicación de Sevilla dejaron a un lado por una vez micrófonos y libretas, para colaborar con la Asociación Lazo Rosa y ayudar a recaudar fondos para la investigación subiéndose a una pasarela. Las diseñadoras Pol Núñez, Carmen Latorre, Fabiola y Susana Pagés, y la firma masculina Álvaro Moreno vistieron a los periodistas, con la colaboración -desinteresada también- de peluqueros y maquilladoras.

En un año, la segunda edición superó con creces la recaudación de la primera, ya que de los 3.000 euros de la primera gala se ha pasado a aportar en la segunda 12.000 euros para os ensayos clínicos de inmunoterapia y  células killers que se están realizando con éxito en el hospital Virgen del Rocío, y que se entregó en mano al gerente del hospital, Manuel Molina.

La asociación, creada por la periodista de Canal Sur Maribel Fatou, también quiso distinguir a aquellas instituciones que durante el año han colaborado en la lucha contra el cáncer de mama.  Durante la gala recogieron los premios Fernando Rodriguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla -por institución solidaria-. el empresario David de Castro -por empresario solidario-, Antonio Gallego , presidente del Grupo Ybarra -por empresa solidaria-; Zoila Borrego, directora de Publicidad de ABC de Sevilla, para el portal Sevilla Solidaria -por medio de comunicación-; Julio Cuesta, presidente de la AECC de Sevilla, -por trayectoria profesional-; y Manuel Ruiz Borrego, oncólogo del hospital Virgen del Rocío a cuyo departamento van destinado los fondos recaudados.

La gala contó con actuaciones como la de la cantaora Esperanza Fernández  y Laura Vital. Al finalizar, los asistentes disfrutaron de un cóctel-cena ofrecido por Fuerza y Emoción (regañás Don Pelayo), restaurantes Robles, grupo La Raza, Taberna del Alabardero, Diego Carnicero, Catering Juliá y Cátering Sevilla.

Comentarios