Acción contra el Hambre

La hostelería se une un año más contra la desnutrición infantil

El chef Enrique Sánchez ha presentado a nivel andaluz en Sevilla la campaña «Restaurantes contra el Hambre»

Por quinto año consecutivo la ONG Acción Contra el Hambre pone en marcha la campaña nacional «Restaurantes contra el Hambre». El chef Enrique Sánchez ha presentado la iniciativa a nivel andaluz esta mañana en el restaurante La Raza de Sevilla, poniendo en valor la importancia de esta medida con la que los establecimientos participantes ofrecen un plato o menú solidario a sus clientes donando parte de recaudado a los proyecto contra la desnutrición de esta organización.

«Esta campaña, que une solidaridad y ocio, hace que implicarse con esta causa sea muy sencillo. Debemos saber que al colaborar no se dona dinero, se dona vida», ha indicado el chef, padrino andaluz de la campaña, quien ha estado acompañado en la presentación por la delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, Tamara Carrasco; el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez-Cuerda; y el gerente de Makro en Sevilla, Juan Miguel Carrasco. Makro es patrocinador de la campaña junto a la Fundación Seur, que ayuda de forma desinteresa en la logística.

Un total de 15 restaurantes sevillanos se han inscrito ya en la campaña que transcurrirá entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. «Para Acción contra el Hambre esta campaña es una de las más importantes, cada año aumenta su aceptación y son más los restaurantes y comensales que participan en ella», asegura Tamara Carrasco.

La participación es sencilla. Los restaurantes sólo tienen que inscribirse en la web y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la ONG. Por su parte, los clientes cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario. Además, sin necesidad de salir de casa, con sólo un SMS con la palabra HAMBRE enviado al 28010 también se estará colaborando con la organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Actualmente, más de 3 millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por sólo 1 € al día, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.

Comentarios