La Hermandad del Valle celebra este fin de semana su velá benéfica

La diputación de caridad estudia poner en marcha un ambicioso proyecto destinado a ayudar y acompañar a emprendedores y autónomos de sectores vulnerables

La Plaza de la Encarnación acoge este fin de semana la velá benéfica de la Hermandad del Valle, cuyos ingresos son destinados al cien por cien a la diputación de caridad. Esta jornada de convivencia contará con música de grupos que participan desinteresadamente, tapas variadas, tómbolas y grandes sorteos.

«Los ingresos serán destinados tanto para afianzar los proyectos que ya tenemos como para iniciar una ambiciosa iniciativa que está en estudio y que que queremos poner pronto en marcha», informa Gonzalo Pérez de Ayala, hermano mayor del Valle a Sevilla Solidaria.

La Hermandad de Valle colabora habitualmente con diversas entidades, como el economato del Casco Antiguo, el Comedor de San Juan de Dios, Autismo Sevilla o la Asociación de Esclerosis Múltiple. Y ahora desea poner en marcha un proyecto enfocado al empleo. «Se trata de ayuda y acompañamiento a emprendedores y autónomos en sectores desprotegidos, tanto jóvenes en desempleo como familias en los que no haya ningún miembro ocupado para que así puedan poner en marcha sus pequeños negocios o su profesión como autónomos», explica Pérez de Ayala.

Para ello, está previsto un acompañamiento económico y legal a través de un persona que le pueda tutelar «desde el estudio de mercado hasta la puesta en marcha del negocio». Así, lo recaudado en la velá de la Hermandad del Valle también servirá para este fin.

Música de viernes a domingo

La jornada benéfica comenzará el viernes a las 20.30 con música en directo de los grupos Al son de 4, Caramelo y Bambolá. El sábado habrá animación infantil a las 17.30, a las 18.00 actuará el Coro infantil Rocío de Sevilla y durante la noche los asistentes disfrutarán de la música de Álvaro Carrillo y Serendipia.

Para cerrar la velá el domingo habrá un concurso de paellas por las cuadrillas de capataces y costaleros de la hermandad y un concierto de la Banda del Maestro Tejera.

Comentarios