La Hermandad del Sol dona material al Hospital del Pozo Santo

La donación ha tenido lugar al término de la Novena a la Santísima Virgen del Tránsito

La Hermandad del Sol ha donado, como ya viene siendo habitual, material de primera necesidad a la Residencia de Ancianos del Hospital del Pozo Santo, regentada por la Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de María Santísima.

Según explica la Hermandad en su web oficial, la adquisición del material donado, en su totalidad de uso hospitalario, «ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Diputación de Caridad de esta corporación del Sábado Santo, y a la colaboración de varios particulares».

El conjunto del material lo conforman una silla de ruedas, 22 paquetes de pañales para adultos, 6 juegos de ropa de cama, 2 docenas de toallas de baño, 6 kg de medicamentos y materiales para curas.

La donación ha tenido lugar al término de la Novena a la Santísima Virgen del Tránsito, celebrada entre los días 14 y 22 de agosto. Asimismo, tanto la Hermandad como la Congregación de Religiosas manifiestan su agradecimiento por la «generosidad mostrada en la colecta realizada durante el Acto de Veneración a la imagen de la Santísima Virgen del Tránsito, celebrado el pasado día 15 de Agosto, en el que, en apenas 4 horas, se logró recoger una importante suma de dinero, que, a buen seguro, contribuirá al sostenimiento de este histórico centro, el cual es regentado por las Madres Terciarias Franciscanas desde hace casi 4 siglos».

Comentarios