La Hermandad del Rocío de Montequinto organiza un taller solidario de costura

Esta actividad se desarrolla los lunes de 17.00 a 19.00 horas y en el que las inscritas abonan 15 euros al mes que se destina íntegramente a la obra social de la corporación

Esta semana ha comenzado una actividad de carácter formativa y solidaria en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto y organizada por la hermandad del Rocío de Montequinto.

Este taller solidario de costura, que se desarrolla los lunes de 17.00 a 19.00 horas y en el que las inscritas abonan 15 euros al mes que se destina íntegramente a la obra social de la corporación, denominada Auxilio 365 y con la que ayudan con alimentos y productos a familias necesitadas.

La profesora es Conchi Portillo, quien se ha ofrecido de forma altruista a impartir el taller para «colaborar con la hermandad y con este proyecto tan necesario», explica.

Según han indicado, «hay algunas personas que vienen que ya saben coser pero quieren hacerse sus batas o trajes de flamenca para feria y Rocío o hacer túnicas de nazareno y otras, que no saben nada y quieren aprender lo básico: coger un dobladillo, entre otros. De aquí salen también aprendiendo a hacer patrones», matiza.

Por otro lado, Charo Aído, teniente hermano mayor de la hermandad afirma que «intentamos fomentar la convivencia entre hermanos y no hermanos y además conseguir fondos para el Auxilio 365».

La actividad ha tenido muy buena aceptación entre los vecinos del barrio y se han completado las plazas del anunciado. Dada la alta demanda se plantean abrir otro turno para dar cabida a quienes quieran aprender este oficio. También han elegido como escenario la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles porque en su sede no tienen espacio.

Para más información:

Los interesados en asistir pueden llamar al teléfono 633 61 86 50 o escribir al correo electrónico formacionycultura@rociomontequinto.es.

Comentarios