La Hermandad del Rocío de Montequinto integra a las personas sordas en sus actos

La iniciativa «Consign@ Rocier@» arranca el próximo 5 de febrero con el objetivo de integrar socialmente a las personas con discapacidad auditva

La Hermandad del Rocío de Montequinto comienza el año con un proyecto destinado a integrar a las personas con discapacidad auditiva de la provincia de Sevilla y las provincias limítrofes. El próximo 5 de febrero tendrá lugar el primer acto de la iniciativa «Consign@ Rocier@», desarrollado a lo largo del año desde la Diputación de Formación y Cultura de la hermandad, con la Función Principal del Instituto en la sede parroquial a las 13.15.

Según informan desde la Hermandad del Rocío en una nota, la finalidad de este proyecto es dar participación e integración a dicho colectivo en los actos, cultos y otros programas dentro del calendario de actividades fijadas para el presente curso por la organización. Así, tendrá lugar la interpretación en lenguaje de signos del Santo Rosario y Santa Misa mensual de hermandad, de la Misa de acción de gracias conjunta de hermandades rocieras de la localidad a celebrar a la vuelta del camino del Rocío,  y del Triduo y Función Principal en la Parroquia de Nuestra Señora De Los Ángeles y San José de Calazanz de Montequinto-Dos Hermanas.

Por último, las personas con discapacidad auditiva también podrán participar íntegramente en la peregrinación extraordinaria que la hermandad realiza anualmente ante Nuestra Señora del Rocío en su ermita de Almonte, donde se interpretará en lenguaje de signos el rezo del Ángelus en el camino y la Santa Misa que la Hermandad Matriz de Almonte tiene a bien asignar anualmente a la Hermandad del Rocío de Montequinto.

Alberto Jiménez, responsable del proyecto, ha expresado que «con estas actividades se intenta cubrir la necesidad que muchas personas del colectivo de sordos demandaban, anhelando participar, y dando un humilde empujoncito hacía su integración social». La hermandad agradece, además, la colaboración de las personas que voluntaria y desinteresadamente hacen posible con su trabajo este proyecto, especialmente a Miryam Venegas Pérez y su equipo de interpretación.

Comentarios