La Hermandad del Cerro centra su caridad en luchar contra el desempleo
La Diputación de Caridad de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores ha establecido los ocho proyectos solidarios con los que colaborará este año, seleccionados de las solicitudes presentadas en la IV Convocatoria de Ayudas y Subvenciones a proyectos en el ámbito de la Solidaridad. La Hermandad del Cerro se ha mostrado sensible ante uno de los problemas que más preocupan a los sevillanos: el desempleo, así las cosas, cuatro de estos proyectos están centrados en el acceso a la formación.
La Hermandad ha informado mediante una nota que ayudará a la Parroquia de Santa Teresa para atender a familias en situación de desempleo que por su escasa formación tengan problemas para encontrar trabajo, así como con un economato. También a la Fundación Virgen de la O, en el proyecto para atender a mujeres gestantes en situación de desamparo y la posterior ayuda con el recién nacido.
El proyecto de Asociación Corazón y Vida está en la lista, con el mantenimiento de un piso para padres con menores con cardiopatías congénitas que precisen tratamiento médico en centros hospitalarios. Así como la Asociación Desal, para un taller formativo de educación secundaria para adultos, y con la Fundación Mornese y su curso de formación en el oficio de fontanería para jóvenes sin estudios.
La Hermandad colaborará además con la Asociación Ánima Vitae para ayudarles en acciones socio-culturales en Vacie y Tres Barrios. También con el proyecto de formación para personas desempleadas de la Asociación solidaria Donantes de ilusiones. Y, por último, con un servicio jurídico integral en El Cerro del Águila para asesorar a familias desfavorecidas, de la Cooperativa andaluza de interés social Prometeo.
Estos 8 proyectos se suman a la colaboración que la Diputación de Caridad mantiene con Manos Unidas, Proyecto Hombre, la Hospitalidad Diocesana de Sevilla y la Fundaciones Cardenal Spínola de lucha contra el paro y Padre Leonardo Castillo “Costaleros para un Cristo vivo”, al tiempo que ha mantenido sus aportaciones al Fondo Común Diocesano y Cáritas.