La Hermandad de Triana recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para el Centro de Apoyo Infantil
Más colaboración entre Fundación “la Caixa” y entidades sociales. La Hermandad de Triana ha recibido el apoyo de la entidad con una aportación de 25.000 a través de CaixaBank. El objetivo es incrementar y mejorar las labores benéfico-asistenciales que se desarrollan en el Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana.
En concreto, la ayuda recibida se destinará a proporcionar apoyo a las familias a través de terapias y actividades para los niños afectados por el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con el objetivo de mejorar su rendimiento educativo, social y académico.
Las terapias se plantean tanto de manera grupal como individual para abordar cualquier aspecto derivado de estos problemas de comportamiento, sean o no asociados a algún trastorno. De esta forma, no sólo se trabajan en la manifestación, sino en las consecuencias que tiene dicho comportamiento en su desarrollo psicosocial y académico.
El Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana cuenta con cinco unidades donde desarrolla terapias y actividades para niños y adolescentes con trastorno TDAH. En el centro trabaja un equipo formado por terapeutas, psicólogos y voluntarios que atienden a casi 60 menores en unas instalaciones de primer nivel que están dando respuesta a numerosas familias del barrio y de otros puntos de la ciudad de Sevilla.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.