La Hermandad de Pasión dedica el primer día de sus Jornadas Sacramentales a la asociación ATMOS

Las jornadas arrancan este martes a partir de las 20.00 en el Patio de los Naranjos del Salvador y hasta el jueves recaudarán fondos para la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Tras dos años de parón por la pandemia, la Archicofradía Sacramental de Pasión celebra a partir de este martes 14 de junio a las 20.00 una nueva edición de sus tradicionales Jornadas Sacramentales en el patio de los Naranjos del Salvador. Se trata de un momento de convivencia de hermanos y visitantes, que podrán disfrutar de un ambigú con precios populares, además de rifas y la celebración de una tómbola, y un programa de participaciones musicales a cargo de coros y bandas sevillanas que, un año más, colaboran desinteresadamente con la archicofradía.

Según informan desde la hermandad, actuarán el martes el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos. El miércoles, colaborarán el grupo de sevillanas Tarambana y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

La jornada del martes 14 de junio de 2022 estará especialmente dedicada a la Asociación de Trasplantados de médula ósea y enfermedades de la sangre (A.T.M.O.S), dentro del acuerdo de colaboración que la Fundación Asistencial suscribió con esta entidad hace un año para colaboración mutua. Así, ese día numerosos voluntarios de ATMOS colaborarán en la organización de las Jornadas y en la rifa y tómbola. La Fundación destinará una parte de la recaudación para los fines de la asociación, apoyando a los pacientes y familias afectados por estas patologías.

El resto de lo recaudado, que se extenderán hasta el mismo día del Corpus Christi, se destinará a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Además, la Fundación ha puesto en marcha la campaña «La Caridad nos apremia» con la que pretende sumar donaciones a la cantidad que se recaude mediante las aportaciones ‘in situ’ en los días de las Jornadas. En este sentido, tras las exitosas acciones que desarrolló la Fundación durante los dos últimos años de pandemia y que contaron con una masiva respuesta de sus hermanos y devotos, se solicita la colaboración de todos aquellos que quieran aportar una cantidad a modo de “fila cero” para la Fundación Asistencial.

Para ello, los donativos pueden realizarse de manera virtual haciendo una aportación a través de Bizum 01550, o mediante una transferencia a la cuenta ES48-2100-7223-4822-0025-7945, indicando en el concepto “Aportación Fila Cero Jornadas Sacramentales”.

Comentarios