La Hermandad de los Gitanos ayuda a los jóvenes del Vacie a volver a estudiar
La Hermandad de los Gitanos está de nuevo este curso escolar volcado con la educación de los niños del asentamiento chabolista del Vacie. La corporación ha iniciado este noviembre el nuevo curso 2014-2015 del proyecto social que desarrolla con los menores de esta zona que se encuentran cursando los últimos años de Educación Primaria o iniciando la Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de que logren finalizarla con éxito.
Según informa la hermandad a través de su página web, a este proyecto se le suma este año una nueva línea de trabajo. Así, se han incorporado varios jóvenes que, habiendo abandonado de manera prematura la educación reglada, han recobrado el interés y la motivación por su formación tras haber participado en La Escuela de Verano que la hermandad desarrolló en el mes de agosto en el marco de este proyecto social.
Con estos jóvenes la hermandad procurará nuevas vías de formación tales como educación para adultos, formación no reglada o formación ocupacional.
Al igual que el curso pasado, los técnicos de la hermandad realizarán una intervención integral con los menores que participan en el proyecto social, sus familias y los centros educativos en los que se encuentran escolarizados.