La Hermandad de los Estudiantes y Autismo Sevilla forman en autismo a 50 voluntarios de la asociación

Ambas entidades han renovado su acuerdo de colaboración para la actividad formativa, esencial para ofrecer apoyos de calidad y especializados en Autismo Sevilla

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (Autismo Sevilla) renovó el pasado jueves su convenio de colaboración con la Hermandad de los Estudiantes, a través de su Diputación de Acción Social. La firma llevada a cabo permitirá un año más becar a los voluntarios de Autismo Sevilla para que puedan acceder a un completo Itinerario Formativo en autismo que oferta la asociación.

Según informa Autismo Sevilla, esta formación es necesaria ya que, debido a las características y al perfil de las personas con autismo, el voluntariado que trabaja con personas con TEA debe tener formación específica en autismo para poder atender a los usuarios de la mejor manera posible. La asociación, además, cuanta con un importante equipo de voluntarios que colabora con la entidad como personal de apoyo en las múltiples actividades y servicios con los que cuenta la entidad.

«Este recorrido formativo, que comienza con un Curso Introductorio y abarca la especialización según la rama formativa de los alumnos, permite la especialización en TEA del voluntariado», ha señalado Marcos Zamora, Director General de la entidad. «Esta especialización de nuestro equipo de voluntarios es esencial para ofrecer apoyos de calidad y especializados en todos los servicios y actividades que ofrece Autismo Sevilla a las personas con TEA y sus familias».

Este Itinerario Formativo comenzó el pasado mes de noviembre y abarcará hasta junio y permitirá que más de 50 voluntarios participen de estas actividades formativas gracias al impulso económico de la Hermandad de los Estudiantes, entidad referente en la ciudad en el ámbito estudiantil.

A la firma del convenio acudieron Jesús Resa Rodríguez, Hermano Mayor de los Estudiantes; Manuel Barrientos García, diputado de Acción Social de la Hermandad y, por parte de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, María de Noriega y Rosario Sánchez de Lamadrid.

Comentarios