La Hermandad de la Sed inicia su campaña de recogida de material escolar

Las donaciones tanto económicas como de material se pueden realizar hasta el 17 de septiembre

Según la Organización de Consumidores de Andalucía (OCU), adquirir todo lo que los niños necesitan para el inicio de curso costará un 10 por cierto más que el pasado año. Hay familias que no pueden asumir este gasto de septiembre. Conscientes de ello, desde la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de Nervión ponen en marcha durante estas fechas una recogida de material escolar para poder aliviar la carga a esas familias en la vuelta al cole de sus hijos.

La campaña de este año se iniciará este martes 5 de septiembre hasta el próximo 17, con el objetivo de ayudar tanto a hermanos que lo necesitan como a familias que no pertenezcan a la nómina de la hermandad, previo estudio del caso. Estas pueden solicitarlo contactando en el teléfono 623 20 89 16.

Según indican desde la Hermandad de Nervión, se puede colaborar en esta campaña de tres maneras diferentes. Por un lado, a través de un donativo en las mesas petitorias que se podrán encontrar en la Parroquia media hora antes de celebrar el Triduo y Función Principal a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 20.30 a 21.00 horas, y hasta el 17 de septiembre en las dependencias de la Casa Hermandad en horario de atención al público.

También se puede entregar directamente material escolar, donando lápices, ceras de colores, rotuladores, pack de reglas, juegos de compás, cuadernos, paquetes de folios o barras de pegamento, entre otros, durante los mismos días anteriormente citados.

Por último, se puede hacer una donación de un «Cheque escolar» por un valor a elegir por cada donante, sugiriendo un mínimo de 20 euros. Mediante transferencia o ingreso en la siguiente cuenta bancaria: ES83 0182 1533 4002 0166 3880. Debe indicarse en concepto “ESCOLAR nombre y apellidos del donante”.

Todos los donativos serán remitidos por la Hermandad de Nervión a la Agencia Tributaria Estatal, para que los hermanos y donantes puedan beneficiarse de la aportación en su declaración de la Renta, por lo que tienen que aportar nombre completo a la hora de realizar el donativo.

Comentarios