La hermandad de la Paz apoya los emprendedores con el Proyecto Victoria

El Proyecto Victoria ha nacido en el seno de la hermandad de la Paz como una obra asistencial propia, con la finalidad de dar una respuesta innovadora a la problemática  económica en la que se ha visto envuelta nuestra sociedad, y por consiguiente un porcentaje considerable de los hermanos que conforman la nómina de la cofradía del Porvenir.

Ante esta situación de crisis y desempleo, numerosos expertos e instituciones recomiendan la necesidad de una orientación hacia el autoempleo. Pero esta reorientación del empleo,se ve muy limitada por dos aspectos fundamentales: la dificultades para el acceso a créditos por el endurecimiento de las condiciones exigidas por las entidades bancarias, y en segundo lugar por la falta de formación en el campo de los negocios que elevan barrera al menos sicológicas para iniciar cualquier actividad empresarial. Por tanto, dos son los recursos esenciales que permiten llevar a cabo estos proyectos de negocio: conocimiento y financiación.

Sobre esta base se sustenta el Proyecto Victoria. Su propósito es fomentar, orientar y dirigir el autoempleo. Y sus objetivos son ayudar al hermano a superar las limitaciones y barreras que conlleva el autoempleo y desarrollar su perfil emprendedor. Para alcanzar estos objetivos, la Hermandad pretende proveer al hermano, tanto de conocimiento como de financiación en la medida de nuestras posibilidades.

En primer lugar, el Proyecto Victoria cuenta con un plan para lograr aproximar al hermano al conocimiento necesario para ser iniciarse en el mundo de los negocios. Entre otras actividades destaca la impartición de un micro-máster de 50 horas, en el que participarán, de forma altruista, profesores de reconocido prestigio en los campos  de la administración de empresas, la creación de empresas, la estrategia empresarial, la contabilidad, las finanzas y el marketing. El objetivo docente es concienciar de la importancia del conocimiento en estos campos y lo necesario para un desempeño eficaz y eficiente.

Asimismo, el Proyecto Victoria contempla la concesión de  microcréditos para la puesta en marcha de un negocio. La búsqueda de la financiación se realizará entre los hermanos con recursos, de forma que realicen un préstamo a interés cero por un período corto de tiempo, la renuncia a los intereses de dicho capital será su donativo.

Así, el Proyecto Victoria que pretende ser un punto de apoyo para cualquier hermano con una idea de negocio o con una habilidad o capacidad distintiva.

Comentarios