La Hermandad de la Macarena abre un banco de gafas para los hermanos que lo necesiten

La Asistencia Social ha recogido ya más de 700 lentes, que también irán para conventos y países en vías de desarrollo

La nueva política de Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena no consiste solo en dar si no en «darse». Así lo expresa el consiliario tercero macareno –de Asistencia Social-, José Antonio Fernández Cabrero. Que la ayuda no solo sea económica, si no que vaya más allá. Lo demuestran varias de las iniciativas puestas en marcha, entre las que destaca la puesta en marcha esta semana: el banco de gafas, en el que ya se acumulan más de 700.

«Las gafas son un artículo que pedían mucho en nuestra hermandad pero dedicar dinero a una partida de gafas era caro. Yo tenía un par de ellas en mi casa que no me ponía y que resulta que valen un dineral. ¿Por qué no darlas? De ahí surge el banco de gafas», explica Fernández Cabrero a Sevilla Solidaria. Durante estos últimos meses la hermandad ha estado recogiendo lentes, que entregan a las ópticas colaboradoras para calificarlas y luego registran en una base de datos. «Tenemos un hermano que tenía una óptica y ahora está prejubilado y hace las calificaciones, junto con las ópticas que nos ayudan», indica José Antonio.

El hermano que necesite unas solo tiene que acudir a la Asistencia Social, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30, con su prescripción médica. Las que no se den se apartarán para conventos y también se enviarán a países menos desarrollados, en vista de la gran cantidad de gafas que se están recogiendo.

Esta iniciativa forma parte de un programa de asistencia social intenso que no se paraliza con los actos del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza. Entre ellos, se encuentra el programa de becas «para jóvenes macarenos con notas brillantes que no podían pagarse la Universidad o universitarios que tenían que dejar los estudios», explica el consiliario. «O también el programa 1+1=3 para universitarios de nuestro barrio que pudieran convivir con personas mayores», añade.

También aquel macareno que necesita hospitalización tendrá la tranquilidad de sentir la presencia de su hermandad allí, puesto que aquel hermano que sea médico o enfermero sabrá de su situación. Un programa completo donde todos los hermanos de la Macarena participan porque «la caridad es darse».

Comentarios