La Hermandad de Jesús entrega alimentos a 60 familias necesitadas
El Centro de Recursos Infantiles Virgen del Socorro de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá ha realizado un reparto de lotes de alimentos para paliar las carencias de 60 familias de Alcalá. Le han dado prioridad a aquellas que tienen niños menores de dos años y los artículos entregados inciden especialmente en las necesidades de este grupo.
Un grupo de voluntarios ha dado forma al reparto que se ha realizado en la casa de hermandad a la que han acudido las familias necesitadas y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Esta ayuda forma parte del programa del Fondo Europeo de Ayudas a Familias Desfavorecidas que desarrolla la Unión Europea a través de entidades sin ánimo de lucro para la erradicación de la pobreza y exclusión social dentro del territorio de la Unión hasta el 2022. El Centro de Recursos Infantiles de la Hermandad de Jesús está acogido a esta iniciativa.
La corporación ha dado forma a un importante proyecto social atendido por los hermanos y que tiene una sede específica en la calle Sánchez Perrier. Allí ofrecen ayuda forma permanente atención a familias desfavorecidas con especial atención a la infancia. Cuentan con ropa, menaje infantil y alimentos. Además a lo largo del año realizan varias grandes entregas de alimentos a las familias y también colaboran con personas desfavorecidas del tercer mundo en proyectos concretos en el Sahara e Hispanoamérica.