La Guardia Civil abre sus puertas a los usuarios de ASAS

La Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad y la Benemérita organizaron una jornada de convivencia

Un total de 16 usuarios de la Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad (ASAS), con sede en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, participaron el pasado viernes, 11 de marzo, en una jornada de convivencia con agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto. En concreto, durante las primeras horas de la mañana se llevó a cabo un torneo triangular de fútbol sala entre miembros de ASAS –tanto usuarios como trabajadores- y agentes de la Benemérita, que terminó con la victoria del equipo conformado por esta asociación de ayuda a la discapacidad.

Posteriormente, estos usuarios de ASAS realizaron una visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, donde pudieron conocer de cerca las distintas dependencias oficiales y ver cómo trabajan las diferentes unidades del cuerpo. Según explicó el gerente de ASAS, Antonio Martín, la jornada resultó «altamente satisfactoria», ya que «aunque en la asociación solemos impartir determinados talleres sobre las funciones de la Policía, Bomberos o personal sanitario, es muy distinta la teoría a verlo in situ en sus instalaciones».

La jornada de convivencia concluyó con un almuerzo en la comandancia, cortesía de la Guardia Civil, donde se aprovechó para realizar la entrega de trofeos al equipo ganador así como el reparto de medallas a todos los componentes de ASAS que habían participado en la actividad. Desde la Benemérita, además, se había gestionado la colaboración de los clubes de fútbol del Sevilla y del Betis para que donaran también algunos regalos con los que obsequiar a estos usuarios.

ASAS mantiene una estrecha relación con la comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, desde que hace unos tres años organizara una liga de fútbol sala en la que participaron agentes del cuartel. Además, la pista deportiva de este centro de ayuda a los discapacitados se alquila al público, siendo estos agentes usuarios «con cierta regularidad» de estas instalaciones, lo que ha hecho que la relación entre el destacamento de Montequinto y la asociación sea aún más intensa en los últimos tiempos.

Tal es así que, de esta relación, surgió realizar este año una primera jornada de convivencia para estas personas que acuden a diario a ASAS. Martín indicó, en este sentido, que la intención es que la actividad se pueda volver a repetir el año que viene.

Comentarios