«La gente sólo sigue a las personas honradas»

El abogado Joaquín Moeckel, impulsor de conocidas campañas solidarias, será reconocido el 27 de octubre como «Sevillano del Año» en una gala a beneficio de ELA Andalucía

Todo aquella iniciativa benéfica que ha puesto en marcha el abogado Joaquín Moeckel ha sido acogida con éxito por la sociedad sevillana. La restauración de la Iglesia del Salvador o la aportación a la AECC por parte de las hermandades son solo dos de ellas. Rotary Club de Sevilla ha querido reconocer esa pasión por ayudar a los demás con la distinción de «Sevillano del Año 2017», que le será entregado el próximo 27 de octubre en el Hotel Meliá Sevilla.

La solidaridad continuará en la misma entrega puesto que se desarrollará durante una cena a beneficio de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), por expreso deseo del galardonado. «Elegí la ELA porque es una enfermedad muy desconocida y muy cruel, sé de ella desde hace tiempo porque conozco a personas que la han padecido», revela Joaquín Moeckel a sevillasolidaria.es.

LA ELA es una enfermedad neuromuscular donde ciertas células gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. «Los únicos músculos que no quedan atrofiados son los párpados», puntualiza Moeckel, «y como toda enfermedad rara necesita investigación».

Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja de Sevilla, el periodista Carlos Herrera o Cardenal Amigo Vallejo han sido anteriormente distinguidos como «Sevillanos del Año». «Me honra estar en ese electo de premiados», confiesa el conocido abogado, «es bonito cuando la sociedad reconoce a uno de los suyos, como cuando fui premiado el año pasado al ser Rey Mago en el centenario, lo recibo como un espaldarazo que te anima a seguir».

Acciones solidarias

Entre las acciones solidarias promovidas por Moeckel, éste destaca la compleja restauración a la que fue sometida la Colegial del Salvador para la que «envenené a la ciudad» animándoles a colaborar, o la restauración de un bloque destruído en Las Letanías. Asimismo recuerda con afecto la campaña desarrollada entre las hermandades con la cual donaron el 1% de lo recaudado en las papeletas de sitio a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, a petición de Moeckel. Su determinación ha conquistado a gran parte de Sevilla. «Entiendo que la gente sigue a las personas que son honradas, conmigo saben a donde va su dinero y no les cuesta darlo», aventura.

El presidente del Rotary Club de Sevilla, Juan José Martín, afirma que el premio ha sido concedido «atendiendo los indudables méritos que concurren en su persona, por la reconocida trayectoria profesional en el campo del derecho así como por las acciones emprendidas en la sociedad sevillana, que lo han convertido en un dinamizador de la misma en numerosas causas benéficas, demostrando siempre en todas ellas su constante y desinteresada labor en favor de innumerables proyectos, que han redundado en importantes beneficios sociales, económicos y solidarios de nuestra sociedad».

La cena benéfica donde se le entregará el galardón tendrá lugar el 27 de octubre a las 21.00 en el Hotel Meliá Lebreros. Cualquier persona interesada y solidaria puede adquirir invitaciones en la Asociación ELA Andalucía (954343447/ 628099256) así como en el Club Rotary.

Comentarios