La Fundación Vicente Ferrer reconoce la labor solidaria del Ayuntamiento de Utrera

El consistorio utrerano colabora desde hace años en la construcción de dos escuelas en aldeas de la India

La delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Utrera colabora desde hace varios de manera estrecha con la Fundación Vicente Ferrer, en concreto en el proyecto de construcción de dos escuelas en las aldeas de Julakunta y Kottuvaripalli en las áreas de Penukonda y Gorantla, (distrito de Anantapur). Por ello, recientemente la propia fundación ha querido entregar un reconocimiento al Ayuntamiento de Utrera, como gesto de agradecimiento a la labor de colaboración que viene prestando.

El encargado de recoger esta distinción ha sido José María Villalobos (PSOE), alcalde de la localidad, quien acudía en nombre de la corporación municipal al acto en el que se conmemoraba el vigésimo aniversario de la Fundación Vicente Ferrer en España, que ha tenido lugar en la capital hispalense. Una cita en la que lógicamente todos los asistentes pudieron conocer las actividades que lleva a cabo desde hace décadas la Fundación Vicente Ferrer para tratar de erradicar la pobreza extrema en la India.

Vicente y Anna Ferrer llegaron a Anantapur, India, en 1969 para aplicar su filosofía de acción y justicia social, priorizando los valores humanos frente a los individuales, intentando que una población discriminada consiguiese creer en sí misma, y para erradicar la pobreza, a través de derechos fundamentales como la salud, la vivienda y la educación.

El Ayuntamiento de Utrera, con su delegación de Solidaridad a la cabeza, cree en este proyecto desde hace años, colaborando desde el punto de vista económico en la realización de inversiones encaminadas al fortalecimiento de las capacidades educativas y del tejido asociativo local, gracias a la construcción de estas dos escuelas. La localidad utrerana ha sido también en varias ocasiones escenario de charlas, conferencias y exposiciones en las que los responsables de la Fundación Vicente Ferrer han tenido la oportunidad de explicarles a todos los ciudadanos los pormenores del trabajo que realizan, así como la dureza de la realidad que viven en la India cada día millones de personas.

Comentarios