La Fundación sevillana Mornese, una de las entidades beneficiadas por las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña

La ayuda se destinará a un proyecto para la formación profesional de 15 jóvenes sin una formación específica para afrontar el mercado laboral

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado el pasado martes las nuevas Ayudas Sociales a 37 proyectos sociales, entre ellos uno sevillano, el de la Fundación Mornese. El Ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha presidido junto al presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, el acto de entrega de la fundación de la aseguradora.

La Fundación Mornese trabaja por la promoción personal, educativa y sociolaboral de menores y jóvenes, especialmente a de aquellos que pertenecen a colectivos en exclusión social. El proyecto beneficiado se centra en la formación en el oficio de polimantenedor de edificios para 15 jóvenes varones de entre 17 y 25 años que hayan abandonado los estudios o no tengan una formación específica para afrontar el mercado laboral.

Durante el acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, la Fundación Mutua Madrileña ha entregado a 28 entidades no lucrativas las ayudas correspondientes a la III Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social y los II Premios al Voluntariado Universitario.

En el mismo encuentro se ha hecho entrega, además, a otras diez organizaciones sociales de la recaudación íntegra de los conciertos celebrados en 2014 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que organizan en Navidad.

Las ONG que van a desarrollar las 37 iniciativas de apoyo a colectivos desfavorecidos van a distribuirse más de 650.000 euros que se dedicarán a mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, infancia, mujeres maltratadas y cooperación internacional.

Comentarios