La Fundación Real Betis renueva la financiación a Jorge Morillo

El equipo sevillano aportará por tercer año consecutivo 8.000 euros para ayudar a las familias desfavorecidas de los núcleos chabolistas

El educador social Jorge Morillo, famoso en Sevilla a cuenta de su intensa labor en favor de las familias desfavorecidas de los núcleos chabolistas y su inconfundible atuendo bético, se ha reunido este martes con la Fundación Real Betis para debatir el futuro de su programa social, titulado 'Educar en la Calle' y con 28 años de historia. Tras haber anunciado que este programa contra la exclusión social desaparecería si no se solucionaba su financiación, Jorge Morillo ha manifestado que este encuentro ha finalizado con el compromiso de la fundación para aportar 8.000 euros con destino a una nueva edición de este programa social.

«No ha habido ningún problema en la renovación», ha manifestado Jorge Morillo, quien ha agradecido a la Fundación Real Betis este gasto gracias al cual la nueva edición del programa 'Educar en la Calle', que consiste en actividades deportivas y excursiones para los niños de los asentamientos chabolistas, gozará de una aportación de 8.000 euros. Así, la Fundación Real Betis financia por tercer año consecutivo el programa de actividades de este educador social.

Jorge Morillo, no obstante, no ha ocultado su «cabreo»con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía al no colaborar económicamente con sus actividades. «La gente pasa de mí un kilo», ha lamentado Morillo, quien pide a ambas administraciones que se comprometan económicamente con su iniciativa, gracias a la cual unos 300 niños de los poblados chabolistas disfrutan de actividades y excursiones.

Comentarios