La Fundación Orden de Malta en Andalucía entrega sus medallas a los voluntarios destacados
El Salón de Actos de Capitanía General ha acogido este sábado la entrega de medallas por parte de la Orden de Malta España en Andalucía a aquellas personas e instituciones que han demostrado méritos con la Fundación Hospitalaria Orden de Malta. Se trata de un acto de agradecimiento a los voluntarios que han destacado en su trabajo y servicio a los diferentes proyectos de la delegación.
Miguel Enrile Osuna, delegado de la entidad en Andalucía, ha presidido el acto, que ha estado amenizado por el concierto para piano «La Cruz de Malta» interpretado por Andrés Carlos Manchado. Además del reconocido valor de los voluntarios, hubo un especial reconocimiento a otras personalidades que han sido fundamentales para el desarrollo del trabajo de la fundación. Así, se reconoció la labor de monseñor Juan José Asenjo como despedida y agradecimiento por todos sus años de trabajo, el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre José Rodríguez García «que tan generosamente ceden sus instalaciones cuantas veces solicitamos»; y María Jesús Catalá directora territorial de CaixaBank por la gran implicación de la Fundación La Caixa en todos los proyectos.
Además, Ramón Álvarez de Toledo, Conde de Santa Olalla y presidente de la Soberana Orden de Malta, hizo entrega del Premio Orden de Malta a los Hermanos y a la Asociación de Amigos de Cruz Blanca de Córdoba. Doce fueron los voluntarios galardonados: Una medalla de plata al Mérito Melitense recibió Fátima Pablo-Romero Gil-Delgado y las medallas de bronce al Mérito Melitense fueron para otras once personas fuertemente implicadas: Carmen García Díaz, María Luisa de Parias Hálcon, Isabel Alvarez D'Otroppe de Bouvette, Wendy Alleman, Pablo Linares Romero, Manuel Beas Quesada, Inés López de Ayala Benjumea, José Luis Calderón Granados, Maria Dolores Sánchez -Pastor del Prado, Consuelo Mateo de la Calle yJuan Manuel Muñoz Fernández-Armenta.
[soliloquy id="21911"]
Nuevo proyecto de la Orden en Sevilla
La entidad en Andalucía Andalucía inaugurará en breve un nuevo proyecto. El Centro de Atención Social de Sevilla (CASS) estará ubicado próximo a las instalaciones del Comedor San Juan de Acre y pretende ser un espacio que cuente con un equipo multidisciplinar que ofrecerá atención en materia de
asesoría jurídica, trabajo social, atención psico-social y socio-sanitaria, atención primaria médica, salud buco-dental, orientación e inserción laboral o aulas para formación. Todos los proyectos que la Orden desarrolla actualmente -como el comedor social, los desayunos solidarios, o la despensa solidaria- se pueden consultar en la nueva web que la entidad ha estrenado hace pocas semanas: maltaandalucia.es.