La Fundación “la Caixa” y CaixaBank apoyan a la Hermandad de la Esperanza de Triana en su labor asistencial

Las obras asistenciales de la hermandad llevan a cabo una importante labor con familias vulnerables a través de diferentes proyectos

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a la importante labor que la hermandad de la Esperanza de Triana lleva a cabo, a través de distintos proyectos, en favor de familias en riesgo de vulnerabilidad, renovando un año más su convenio de colaboración.

Al acto de firma, que tuvo lugar en las dependencias de la casa hermandad, asistieron Sergio Sopeña, hermano mayor de la Esperanza de Triana; María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura e Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla.

Las obras asistenciales de la Hermandad de la Esperanza de Triana llevan a cabo una importante labor con familias vulnerables, tanto de ayuda directa a través del economato de Triana como mediante la organización y recogida de alimentos y otros productos, que posteriormente son entregados a instituciones de beneficencia.

María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura ha declarado que esta colaboración es una «muestra más de que la unión de las entidades siempre consigue el mejor de los resultados. Juntos hemos logrado y lograremos que la labor de la Hermandad de la Esperanza de Triana continúe con estas familias, acompañándolas en su día a día en circunstancias tan adversas como las actuales».

Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Comentarios