La Fundación “la Caixa” reparte 5.000 pares de zapatos a andaluces en situación de vulnerabilidad
Un total de 47 entidades andaluzas han recibido el apoyo de la Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación total de 50.882 euros, para poner en marcha la iniciativa ‘Zapatos Nuevos’ que repartirá 4.920 pares de zapatos a familias en situación de vulnerabilidad, en tamaño infantil y adulto, para acompañar en el comienzo de curso.
La campaña tiene por finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.
‘Zapatos Nuevos’ permitirá cubrir las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a niños y adultos de familias vulnerables, con la colaboración de diversas entidades sociales de las provincias andaluzas y de Voluntariado CaixaBank que participará en la entrega del calzado, facilitando que pueda llevarse a cabo en el comienzo del curso escolar. Esta es la octava edición de esta campaña que complementa otras acciones que la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, desarrolla en Andalucía en favor de familias en situación de vulnerabilidad, como, por ejemplo, Comedores con Alma.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales.
En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.