La Fundación Juan Ramón Guillén favorecerá la inserción laboral de personas discapacitadas

La entidad ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Randstad

La Fundación Juan Ramón Guillén pondrá en marcha un programa dirigido a fomentar y favorecer la integración laboral de personas con discapacidad, denominado Programa Solidario Coosur, con la colaboración de la Fundación Randstad. El programa esta destinado a ofrecer información, orientación, asesoramiento y formación a estas personas, con el fin de mejorar su empleabilidad y, por tanto, su integración laboral.

Por otro lado, este programa también pretende conectar a aquellas empresas sensibilizadas con la integración de personal discapacitado dentro de su plantilla y a personas con capacidades diferentes que desean encontrar un empleo a través de labores de intermediación laboral y desarrollarán acciones conjuntas que favorezcan la sensibilización y normalización de los trabajadores con discapacidad en el entorno laboral.

Es por ello que por medio de la formación y el compromiso social, ambas instituciones llevarán a cabo proyectos que contribuyan a aumentar la capacitación de cuantas personas interactúan en el sector rural y olivarero, trabajando por mejorar la calidad de las condiciones laborales y sociales de estos agentes implicados así como de los colectivos más necesitados tales como discapacitados, personas en riesgo de exclusión, etc.

Comentarios