La Fundación Irene Megías trae a Sevilla información sobre la meningitis con una exposición

La entidad cree necesario en España un calendario único de vacunación para prevenir la enfermedad

España se sitúa como el cuarto país de Europa en incidencia de la meningitis, una enfermedad que tiene entre 70 y 100 casos al año en Andalucía. Por ello, establecer un calendario único de vacunación se hace imprescindible. Es lo que reclaman desde la Fundación Irene Megías contra la Meningitis (FIMM), única entidad sin ánimo de lucro que lucha en España. La entidad ha presentado la mañana del jueves en Sevilla su programa de información y prevención contra la meningitis y la sepsis, y una exposición informativa que llega a Sevilla tras recorrer diversas ciudades españolas.

Según informan desde la fundación, en la presentación han estado presentes tanto la directora de desarrollo de la Fundación, Elena Moya,  el presidente del Comité Científico, el Doctor Juan Ruiz Canela y el Delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Distritos, Beltrán Pérez. Los dos primeros han calificado como necesarios el conocimiento y la prevención de la enfermedad e imprescindible el establecimiento de un calendario único de vacunación en España, al ser ésta última, la medida más eficaz para combatir esta grave enfermedad en todas sus variantes.

Al mismo tiempo, la FIMM tiene entre sus objetivos la implementación en la Sanidad andaluza de la Primera Guía de la Prevención de la Meningitis, que publicó el pasado año 2013, un documento informativo dirigido a los profesionales de la sanidad. Cuenta además, desde el pasado año, con una App gratuita para reconocer los síntomas de la meningitis y encontrar un hospital más cercano a disposición del público en general.

La exposición estará hasta el 11 de abril

A su vez, la exposición, denominada «Meningitis y sepsis: conócelas, véncelas», ha llegado hoy a Sevilla tras su inauguración en Madrid en abril del pasado año. En Sevilla, la exposición estará, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba entre los días 20 y 22 de marzo, para pasar posteriormente a los Centros Cívicos de La Buhaira (24-28 de marzo) y La Ranilla (31 de Marzo-11 de Abril). Está prevista la visita de numerosos colegios de las zonas, así como de profesionales de la salud.

La exposición, que ha sido realizada gracias al apoyo desinteresado del Ayuntamiento de Sevilla y del Colegio de Médicos de Sevilla, estará acompañada de información y charlas divulgativas. Con posterioridad, la fundación tiene previsto continuar con otra serie de acciones con motivo del Día Mundial contra la Meningitis, que se celebrará el próximo 24 de abril.

Comentarios