La Fundación Infantil Ronald McDonald inaugura en Sevilla su quinta Casa en España
La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado hoy su nueva Casa en Sevilla, la quinta de la organización en España. Al acto de han acudido personalidades como José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, o Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s en España.
«Gracias por haber puesto a Sevilla en el mapa, porque con iniciativas como esta se mejora la imagen de la ciudad», ha señalado el alcalde durante el acto. Por su parte, Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s en España ha recalcado que «no sólo celebramos la apertura de una nueva Casa de la Fundación, sino que también reforzamos el compromiso continuo para garantizar que estamos comprometidos con el proyecto».
La nueva Casa Infantil Ronald McDonald de Sevilla se ha puesto en marcha gracias al compromiso de instituciones públicas y de entidades privadas, que han ayudado a financiar el proyecto, cuyo coste asciende a 3,5 millones de euros. «Día tras día estas puertas se abren para revelar historias y para construir un hogar fuera del hogar. Es una puerta para pasar de lo conocido a lo desconocido, para franquear obstáculos y seguir luchando», ha recordado José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
La presidenta de la institución, Blanca Moreno, también ha querido agradecer durante el acto de inauguración la colaboración de tres mujeres que han sido «esenciales» para la puesta en marcha del proyecto: María Luisa Guardiola, presidenta de Andex; Marta Barturone, presidenta de la fundación El Gancho Infantil, y Eva Luna, fundadora de la Asociación Marco Luna. «Decidimos poner en marcha este proyecto gracias a la insistencia de estas mujeres y bajo el conocimiento de que hay muchas familias que podrán dormir tranquilas por tener un hogar fuera del hogar».
Durante la inauguración de la casa, que ya acoge a familias desde el pasado diciembre, también ha tomado la palabra Ana María, que fue usuaria de la Casa Ronald McDonald de Málaga durante los meses que su hijo pequeño tuvo que recibir tratamiento. «Este proyecto te da la oportunidad de tener un hogar al lado del hospital y es un alivio para las familias que nos tenemos que desplazar para cuidar a nuestros hijos», ha señalado. Junto a su pareja, Ana María ha recalcado que una de las cuestiones más importantes de este proyecto es «el sentimiento de hermandad que se crea entre las familias».
José Repiso, viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Celia Fernández, directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud de la Junta de Andalucía; Manuel Molina, director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío y Gonzalo Alba, vicepresidente de la Fundación El Gancho Infantil también han querido agradecer la labor a las instituciones públicas, voluntarios y entidades privadas.
«Hoy es un día de alegría no porque los ladrillos ya estén puestos, sino porque las familias ya están dentro. Esta labor es totalmente encomiable y el trabajo de todas las personas que han formado parte es digno de alabanza», ha destacado Gonzalo Alba.
El espacio está preparado para albergar de forma gratuita a veinte familias de fuera de la ciudad cuyos hijos necesiten ser tratados de enfermedades graves de larga duración en cualquiera de los tres hospitales públicos de Sevilla, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Universitario Macarena y el Hospital Universitario Virgen de Valme.
El edificio en el que se ubica la Casa Ronald McDonald de Sevilla se ubica en un terreno cedido en 2021 por el Ayuntamiento de Sevilla cerca del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez.