La Fundación Infantil Ronald McDonald firma un acuerdo con el SAS para acoger familias

El objetivo del programa es ofrecer alojamiento en la Casa Ronald McDonald de Sevilla a familias con pacientes pediátricos de larga duración

La Fundación Infantil Ronald McDonald y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del Hospital Universitario Virgen del Rocío. El objetivo es el desarrollo del programa de la Casa Ronald McDonald en Sevilla.

El convenio consiste en que la Fundación Infantil Ronald McDonald de Sevilla ofrezca alojamiento en su nueva Casa de Sevilla a pacientes pediátricos en tratamiento médico de larga duración y a sus familias procedentes de lugares alejados de los hospitales sevillanos.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío será el hospital preferente, pero no el único en derivar familias a la Casa, ya que el Hospital Universitario Virgen Macarena y el Hospital Universitario Virgen de Valme también podrán proponer familias que precisen de ayuda.

El director gerente del Hospital Virgen del Rocío, Manuel Molina, y la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, han rubricado esta mañana el acuerdo en el Edificio de Gobierno del hospital.

Este acuerdo supone “el esperado arranque” de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, según ha señalado Blanca Moreno. “Muchas familias con hijos con tratamientos de larga duración en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, o en otros de los hospitales de la zona, podrán acceder a la Casa y disfrutar de un hogar fuera de su hogar en unos momentos muy complicados”. La previsión es que este mes empiecen a llegar las primeras familias y este año atender a 480 personas.

La Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitario Virgen del Rocío será la encargada de proponer a las familias que tienen necesidad de alojamiento en base a criterios de distancia del hospital respecto a sus lugares de residencia, tratamiento ambulatorio, duración prevista de la estancia y número de hermanos menores. Una vez verificado este proceso, las familias seleccionadas realizarán una entrevista de acogida en la Casa y firmarán un compromiso para el alojamiento. La UTS se reunirá periódicamente con el gerente de la Casa para realizar seguimiento de las familias atendidas.

La Casa Ronald McDonald de Sevilla dispone de veinte habitaciones con capacidad para entre tres y cuatro personas. Cada estancia cuenta con un baño propio, terraza y zona de estar. La Casa es la quinta que la Fundación abre en España, después de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Comentarios