Sanlúcar la Mayor

La Fundación Escuela de Solidaridad, un lugar para el reencuentro social

Recuperar el sentido familiar de personas que, por diversas circunstancias, no han podido, ni pueden experimentarlo. Éste es el objetivo de la Fundación Escuela de Solidaridad de Sanlúcar la Mayor. El proyecto parte de un concepto de familia universal donde cualquier credo, idea, religión o convicción es aceptada e integrada plenamente, con el respeto como método de intervención y de desarrollo personal.

Con estas premisas, la fundación acoge en un hogar a personas que viven el desarraigo, la desventaja social, el maltrato o la exclusión: madres con hijos en situación de emergencia, jóvenes inmigrantes, adultos y adolescentes en riesgo.
El hogar es el punto de partida para la recuperación personal y en él se desarrolla el método y la formación clave para la integración futura en la sociedad. Las personas dedicadas de forma vocacional a esta tarea actúan como cualquier padre o madre y no perciben remuneración económica por esta labor.

La Fundación tiene una filosofía de apertura, de no poner condiciones a las personas que acoge en el hogar, salvo en el caso de personas adictas que se derivan a centros especializados. Al mismo tiempo se produce un fenómeno de retroalimentación a través del tiempo donde el testimonio de los más antiguos en el hogar se convierte en modelo a seguir para los recién llegados.

Comentarios