La Fundación El Gancho entrega La Azotea Azul al Virgen del Rocío

El hospital gestiona los últimos detalles de funcionamiento antes de su inauguración para los niños ingresados

La Azotea Azul ya está lista en lo más alto del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. La Fundación El Gancho ya ha entregado oficialmente el proyecto finalizado al hospital y en breve, éste podrá ser inaugurado y, lo más importante, utilzado por los niños ingresados en su edificio.

Así lo anunciaba la fundación en redes, acompañado de un vídeo donde se muestra La Azotea Azul a vista de pájaro. Este espacio lúdico-terapéutico ha sido ideado para que los niños ingresados tengan un lugar donde reunirse con los familiares y amigos al aire libre y alejados de la habitación del hospital. Su puesta en pie ha sido posible gracias a hermandades, asociaciones, empresas y cientos de voluntarios

«Hoy es un día muy especial para nosotros. Por fin hemos entregado oficialmente La Azotea Azul al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla», indica la Fundación El Gancho desde el Facebook. «¡No sabéis qué alegría tenemos! Pero la felicidad será total cuando veamos a tod@s los niñ@s disfrutando al aire libre. Ultimando el hospital los detalles para su correcto funcionamiento.»

Los esfuerzos de la fundación se centran ahora en un nuevo reto a nivel autonómico ,ya que  pretende sustituir las actuales butacas de todas las áreas de pediatría de Andalucía por un sillón convertible en cama. Empresas, entidades sociales y particulares ya se han interesado en esta aventura para hacerla realidad como ya se ha hecho con La Azotea Azul.

Comentarios