La Fundación Doña María y Paz y Bien reciben en Madrid el Premio Ciudadanos 2014
La Fundación Doña María y la Asociación Paz y Bien han recibido un reconocimiento a sus años de trabajo dedicado a los demás recibiendo el Premio Ciudadanos 2014 este jueves en la Casa de América de Madrid. Se trata de la XIV edición de estos premios, organizados por la Asociación Premios Ciudadanos, que han tenido presente a estas dos entidades sevillanas en la categoría de Compromiso Social.
La Fundación Doña María lleva más de 13 años trabajando por las personas mayores y los sectores sociales más desfavorecidos de Sevilla. Según informan desde la fundación, recibió el reconocimiento su presidente, José Antonio Vázquez, que recordó los valores y los comienzos de la fundación, haciendo una mención especial a los mayores y a las familias vinculadas a la casa, a los trabajadores que no pudieron estar presentes en el acto y a la persona que hizo posible en su día que Fundomar sea hoy una realidad. «Va por ti», dijo José Antonio cuando, visiblemente emocionado, recordó a Doña María García Montero, la persona que, con su legado, facilitó el nacimiento de la Fundación Doña María en 2001.
A su vez, la Asociación Paz y Bien recibe el premio debido a la promoción y defensa de personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social; menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción socio-laboral; y en cooperación internacional al desarrollo en Guatemala.
El jurado, compuesto por destacados intelectuales y un gran número de representantes de colectivos ciudadanos, está presidido por Manuel Núñez Encabo. En el fallo, de un máximo de 15 premios, se intenta que el conjunto de los seleccionados sea plural y esté vinculado a trayectorias o proyectos sobre menores, solidaridad, educación, mayores, mujeres, cultura ó temas europeos.
También han resultado premiados Médicos del Mundo, la fundación andaluza Márgenes y Vínculos y los ex-presidentes del Parlamento Europeo José María Gil-Robles y Josep Borrell, entre otros.