La Fundación Doña María reparte juguetes para los proyectos de Jorge Morillo

Fundomar, uno de los referentes en la atención a las personas mayores en Sevilla, presenta la campaña «Navidad con juguetes»

La Fundación Doña María ha entregado juguetes al proyecto Educar en la Calle, que abandera el educador Jorge Morillo. De esta manera, la labor social de esta fundación no solo abarca a las personas mayores y en situación de dependencia, a quienes hacen la vida más fácil desde hace doce años, si no que su visión de solidaridad va más allá, en esta ocasión con la campaña «Navidad con juguetes».

La entrega de juguetes, que tuvo lugar de manera simbólica el pasado viernes, tiene una idea clara: «ayudar a hacer más felices a los pequeños más desfavorecidos, y que en fechas tan especiales todos tengan un juguete con el que poder jugar», como indican desde la fundación.  Morillo, muy conocido por sus labores sociales en la capital hispalense, atiende y ayuda a la población en los barrios más desfavorecidos y en diferentes núcleos chabolistas de Sevilla.

La fundación cuenta con dos centros de mayores así como un proyecto de formación para profesionales del sector. El pasado viernes tuvo lugar la entrega de diplomas a unas 120 personas que participaron en los cursos desde septiembre. Concretamente, finalizaron su formación las alumnas y los alumnos de los cursos de Autoestima, Nuevas Tecnologías, Estimulación Cognitiva y el Proyecto Artesanas, iniciativas formativas que se desarrollan desde el Área Social de la Fundación Doña María cofinanciadas por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación.

Jóvenes y mayores, juntos

Las relaciones intergeneracionales se hacen presentes en esta fundación. Y fueron palpables en el clásico encuentro entre voluntarios de centros educativos y los usuarios del centro de mayores Los Bermejales. En esta ocasión ha sido un grupo de 80 alumnos y alumnas del Colegio Doctrina Cristiana, coordinados por el profesor Gonzalo Meiro, quienes han acudido a cantar villancicos y a pasar un rato de diversión con los mayores.

Fundomar es premio andaluz al voluntariado precisamente por iniciativas como esta. La acción intergeneracionalidad une a la sociedad, reduce barreras sociales y contribuye a que desaparezcan los mitos y los estereotipos que suelen pesar sobre las personas mayores. Estos encuentros buscan crear un espacio de convivencia entre personas mayores y jóvenes siguiendo la filosofía de la fundación, que persigue que los centros de personas mayores deben convertirse en centros abiertos e integrados en la comunidad.

Asimismo, también se ha celebrado el Día de las Familias en el Centro Fundomar Bermejales, que cuenta con 153 usuarios activos. Hasta 200 personas se dieron cita en el tradicional encuentro entre usuarios, familiares y trabajadores del Centro. Disfrutaron de actividades como teatro, villancicos, y la entrega de premios del campeonato de dominó.

Comentarios