La Fundación Cruzcampo premia el uso de la cultura como palanca de acción social

Los premios Cultura Viva reconocen la labor de diez entidades, entre ellas a las sevillanas Fundación Alalá. Autismo Sevilla, Teatro Habitado, Niños con Amor y Omnia Musicae

La Fundación Cruzcampo ha entregado este pasado miércoles sus primeros Premios Cultura Viva, una iniciativa que, como ha señalado su directora, María Ángeles Rodríguez Trujillo, y refrendado su presidente, Jorge Paradela, quiere convertirse en «un espacio de encuentro para las entidades sociales e instituciones que usan la cultura como palanca social».

A los premios se han presentado un total de 187 proyectos, la mayoría de Andalucía aunque también han optado a él iniciativas promovidas en otros puntos de España o del extranjero que tenían como punto de referencia la comunidad andaluza. De esos proyectos se han seleccionado diez en los que, explicó la presidenta de la Fundación Cruzcampo, se han valorado la innovación, la calidad, la capacidad de transformar el entorno y el hecho de ser sostenibles y busquen perdurar en el tiempo.

Puedes leer la noticia completa en abcdesevilla.es.

Comentarios