La Fundación Cajasol y Lándaluz entregan 10.000 cajas de alimentos en la campaña de Navidad
Por quinto año consecutivo, la Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz) ponen en marcha la campaña de Navidad con la que se pretende ayudar a los más desfavorecidos. La iniciativa solidaria conlleva este año el reparto de 10.000 cajas de alimentos y productos de limpieza, lo que supone 300.000 kilos que se repartirán entre los ciudadanos que lo necesitan a través de numerosos colectivos sociales y asociaciones.
La campaña ha sido presentada este miércoles en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco, por el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, y el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén. Esta Navidad la campaña viene enmarcada en el proyecto «Andaluces Compartiendo», una cadena solidaria puesta en marcha por las dos instituciones con el fin de promocionar los productos andaluces y colaborar con los colectivos de Andalucía que sufren la crisis ofreciéndoles productos de primera necesidad. Así, las cajas están compuestas exclusivamente por productos de marcas andaluzas que forman parte de Lándaluz.
Se triplica la cifra de 2012
«Nos adaptamos a una nueva realidad y somos conscientes de la situación económica y social que atravesamos», explicó en la presentación Antonio Pulido, quien justificó de esta manera que la fundación que preside dedique en estos momentos más recursos a la acción social. La cantidad de productos que se entregan -300.000 kilos- triplican la cifra del año 2012, en el que se entregaron 78.000. Esta vez, las cajas contienen como novedad detergente, puesto que es «de necesidad básica para las familias».
Concretamente en Sevilla, un total de 76 entidades sociales se encargarán de hacer llegar estos productos a las familias que más los necesitan. En el acto estuvieron presentes algunos de estos colectivos beneficiaros, como son el Economato de María Auxiliadora, la Fundación Prodeam, la Fundación Gota de Leche, la Asociación Niños con Amor, el Patronato San Pelayo o el Economato Casco Antiguo.
«Gracias a la Fundación Cajasol Andaluces Compartiendo es una realidad», comentó Álvaro Guillén. El presidente de Lándaluz calificó el proyecto como «único en España» y al que se han unido españoles destacados como Antonio Banderas y Alejandro Sanz, así como empresas destacadas como Persan, que se suma este año a la Campaña de Navidad ofreciendo todas sus marcas de productos. «Las principales marcas andaluzas están vinculadas al proyecto», explicó Guillén.