Un mercadillo a beneficio del comedor de la calle Misericordia
El patio de la sede de la Fundación Cajasol acoge por segundo año consecutivo el mercadillo solidario a beneficio del comedor de la calle Misericordia, que gestiona la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Debido al éxito de las pasadas primaveras, la Asociación Tú sí puedes organiza la VII edición del mercadillo, esta vez con el doble de puestos. Permanecerá abierto desde el jueves 6 hasta el domingo 9 en horario de 11.00 a 21.00.
La directora de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta, y la presidenta de la Asociación Tú sí puedes, Cristina García, han inagurado el mercadillo en la tarde del jueves. Según cuenta la directora de la Fundación Cajasol la opción de repetir la actividad en la sede de la Plaza de San Francisco se debe a que «ofrece más versatilidad y sobre todo la posibilidad de que en el centro mucha más gente pueda acercarse». Cuarenta puestos en total se dispersan por el patio con artículos que van desde los 2€. Pueden verse complementos, ropa, bolsos, ropa para bebé, e incluso tomillo o cactus en un puesto de flores. «Nos hemos esforzado en que pudiéramos tener otro tipo de oferta y no fueran los mismos puestos que otros años», explica Pilar.
Aparte del número de puestos, el mercadillo cuenta este año con otras novedades. La Fundación ha incorporado un ambigú en el lateral de la calle Entrecárceles que funcionará mañana y noche para tapas y refrescos. Asimismo, el sábado y el domingo habrá espectáculos de magia infantil en el salón de actos, de forma que «los padres que se acerquen puedan dejar a los niños allí», cuenta la directora de la Fundación. Además tendrán a mano para los niños un puesto de golosinas y de globos que ha ofrecido Frigo.
La presidenta de la Asociación Tú sí puedes, Cristina García, y responsable del comedor de Misericordia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha querido agradecer a la Fundación Cajasol su colaboración puesto que «siempre nos ha apoyado en esta labor para recaudar y poder mantener este servicio que no solo es de comida».
El comedor social de San Juan de Dios da comida diariamente a 160 personas de lunes a sábado. Y no solo eso. Ofrece ducha, ropa, peluquería o asistencia bucodental. «Lo que estamos viendo ahora es que han dejado de acudir personas con problemas de adicción como otros años», explica Cristina García, «este año son personas que se han quedado sin trabajo y lo que se intenta es paliar en todo lo posible su situación mientras consiguen reubicarse otra vez laboralmente». Aparte, ayudan también a los ancianos para que tengan opción a ir a una residencia, arreglándoles los papeles y consiguiéndoles plaza.
Todo aquel que quiera contribuir también tiene la opción de ingresar su donativo para el comedor social en la cuenta que han habilitado para la ocasión: 2106 0935 94 2145034228. La iniciativa está funcionando y tanto la Fundación Cajasol como Tú sí puedes ya se plantean poder presentar el mercadillo dos veces al año, no solo en primavera si no también en otoño.