La Fundación Alalá y Loyola becan a dos jóvenes del Polígono Sur para estudiar Comunicación y Psicología

Se pretende que estos alumnos se conviertan en referentes para sus compañeros y les motiven para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales

La Universidad Loyola Andalucía y Fundación Alalá han concedido sendas becas a dos alumnas del Polígono Sur, de Sevilla, que les permitirá estudiar el Grado en Comunicación y Psicología el próximo curso académico en el nuevo Campus de Sevilla de la institución de Sevilla que abrirá sus puertas en septiembre.

La entrega de estas becas se ha desarrollado este lunes, por cuarto año consecutivo, en un acto celebrado en el Campus de Sevilla y ha contado con la presencia del rector, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco Guardiola.

Las alumnas, Mariela Míguez y Mercedes Cornejo, han cursado los estudios que dan acceso a la universidad en el IES Polígono Sur y el IES Murillo. El objetivo de estas becas es que cualquier estudiante con la adecuada preparación académica, tenga la oportunidad de estudiar en la Universidad Loyola Andalucía sin que sus recursos económicos constituyan una limitación para ello.

Asimismo, se pretende que estos alumnos se conviertan en referentes para sus compañeros y les motiven para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.

Por ello, con la colaboración de la Fundación Alalá, y con el objetivo de ayudar en el desarrollo cultural y profesional de los colectivos más desfavorecidos, se pusieron en marcha las Becas Loyola-Alalá en 2016, que hasta la fecha han ayudado a ocho jóvenes.

Plan de Tutela

La beca no sólo cubre el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que contempla un plan de tutela formado por un profesor del grado que curse la alumna, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración.

Los jóvenes beneficiarios de las becas deberán cumplir las obligaciones académicas establecidas por la Universidad, como la puntualidad y asistencia al 70% de las clases como mínimo, superar el 50% de los créditos matriculados y mantener reuniones de seguimiento con los tutores y responsables asignados.

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