La fiesta de celebración del Betis en el Villamarín, a beneficio de la ayuda a los refugiados
Son momentos de euforia en Sevilla. Momentos históricos en la afición verdiblanca. Los béticos vieron anoche a su capitán Joaquín levantar en el estadio de La Cartuja la Copa del Rey, la tercera del Real Betis Balompié. Y, como bien se merecen, se echan este domingo a las calles a celebrarlo con su equipo. Tras el recorrido del autobús bético hasta el Ayuntamiento de Sevilla, el club prepara un emocionante fin de fiesta en el estadio Benito Villamarín y no se olvida en sus horas más felices de quienes necesitan ayuda.
El importe simbólico de 2 euros para el acceso a la fiesta en su estadio serán destinados íntegramente a la Asociación de Ayuda al Refugiado, según han indicado este domingo el club verdiblanco en un comunicado informativo. Se trata de una fiesta que comenzará a las 22.00 y para la que los socios del Betis han podido solicitar entradas de forma online, que han agotado en poco tiempo. A partir de las 12.00, se han puesto a la venta para todos los aficionados.
Ayuda al refugiado
La Fundación Real Betis Balompié tiene en marcha junto a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Fútbol Más España el proyecto ‘Deporte por Refugio’, una iniciativa que potencia la integración de menores y jóvenes refugiados a través del deporte en la ciudad de Sevilla.
Esta iniciativa impulsada por las tres entidades pretende promover, a través del deporte, que las personas refugiadas participen con la sociedad sevillana desde la igualdad y, a su vez, fomentar valores asociados al deporte como el respeto, la diversidad, la resiliencia y la solidaridad, entre otros muchos. Para ello, 200 menores y jóvenes recibirán talleres socio deportivos y más de 1500 estudiantes participarán en actividades en colegios en dos barrios de la ciudad: Torreblanca y Macarena.