La Feria de Abril se vive también en las asociaciones y ONG sevillanas

Concursos de sevillanas, una particular Calle del Infierno, trajes de flamenca confeccionados en talleres solidarios... las asociaciones sevillanas viven su Feria

Cuando se encienden los farolillos la noche del pescaíto, la Feria de Abril se ilumina en toda Sevilla no solo en el Real. Una oportunidad de vivir alegría y buenos momentos con los que se tiene al lado. Conscientes de ello, desde las asociaciones y ONG sevillanas no pierden la oportunidad de vivir esta fiesta sevillana con las personas a las que ayudan cada día, ya sea adornando sus instalaciones, organizando eventos o visitando directamente la Feria. Y así lo han hecho saber en sus redes sociales.

Para arrancar, el pasado viernes 29 de abril en torno a 120 personas de diferentes entidades sociales sevillanas acudieron al tradicional almuerzo que cada año organiza la Fundación Cajasol en su caseta de la calle Pascual Márquez, gracias a la colaboración de una veintena de voluntarios de la fundación así como de las entidades invitadas. «Para muchos de ellos es el único día que vendrán a la feria, por eso lo hacemos con mucha ilusión», explicó Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

En el centro de Los Bermejales de la Fundación Doña María, donde dan respuestas a las necesidades de las personas mayores, voluntarios han acudido a bailar sevillanas con los mayores y llevarles alegría.

En el caso de Aspace Sevilla, donde trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias, organizaron un original concurso de sevillanas donde incluso entregaron  diplomas a la mejor pareja de baile y al mejor vestuario flamenco.

Mujeres de la asociación Amama Sevilla lucieron en el Real trajes creados por ellas mismas en el taller de costura impartido por la voluntaria Charo. Un espacio donde mujeres en tratamiento por un cáncer de mama no solo aprenden a confeccionar sus trajes de flamenca o remendar sus prendas, sino que se reúnen entre risas y confidencias durante todo el año.

La Fundación Psicopediatría de Sevilla, que atiende a personas con discapacidad intelectual, celebró el pasado viernes antes de los días de fiesta su particular Feria de Abril en su Centro Ocupacional, con aperitivos, casetas adornadas gracias a manualidades e incluso una Calle del Infierno con Fundación Psicopediatría de Sevilla

Comentarios